El pasado mes vinieron a visitarnos el equipo de Sí, Chef! Marketing , a los cuales abrimos las puertas para que nos hicieran una entrevista.

Encantados de recibirles, pasamos un estupendo rato hablando de la historia del restaurante La Ereta, qué supone para Alicante, quien es Dani Frías, el tipo de cocina que le define y como fue el primer paso del restaurante en el mundo del marketing digital.

¿Cuál es la historia de La Ereta?

Corría el año 1994 y, a raíz del concurso Europan 3, la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante confiaron la realización de un parque urbano, que incluía un restaurante, a los arquitectos Marc Bigarnet & Frédéric Bonnet con el fin de aprovechar un enclave único como es la ladera del Castillo Santa Bárbara, que en su día se encontrada descuidado.

Hoy en día somos privilegiados de contar con tal concesión y llevar catorce años al frente de uno de los restaurantes que podemos decir con orgullo es referencia en Alicante: Restaurante La Ereta

¿Qué supone El Restaurante La Ereta para Alicante?

Supone la regeneración de una zona que estaba muy deteriorada y hoy en día se ha convertido en un lugar de paso “obligatorio” para todos aquellos que visiten la ciudad y quieran ver la ciudad desde las alturas.

Hay hasta quien dice que El Restaurante La Ereta es Alicante desde Google Maps, lo que define a la perfección las maravillosas vistas con las que contamos

¿Quién es Dani Frías, la persona al frente del restaurante La Ereta?

Dani Frias es un cocinero, aunque al final cuando diriges un restaurante, terminas haciendo mucho más que cocinar… que desde pequeño tenía claro a lo que quería dedicarse el resto de su vida, que hace cocina alicantina y que ha tenido la suerte de quedarse con la concesión del Restaurante La Ereta de Alicante.

¿Cuál es el tipo de cocina del Restaurante La Ereta?

Siendo conscientes del maravilloso espacio en el que estamos, desde el principio tuvimos claro por qué cocina debíamos apostar.

La cocina es moderna, pero sin perder las raíces de la cocina alicantina.

Entrando en Menú, puede verse como la cocina de autor se entremezcla con la gastronomía alicantina, dando forma a un tipo de cocina que nunca defrauda.

¿Por qué decidió apostar por el marketing digital?

Cuando inicié mis primeros pasos en una cocina, vinieron a ofrecernos publicitarnos en internet y todo aquello era un mundo sin explorar del que nadie tenía ni idea. A día de hoy, todo ha evolucionado, y en el Restaurante La Ereta lo vemos imprescindible.

De hecho, el contenido que publicamos en redes sociales como Facebook o Twitter, siempre tienen un gran éxito. Siendo publicaciones que en muchos casos nos proporcionan un “completo” en el restaurante o incluso nos ha llevado a hacer un menú con otro cocinero que viene de fuera o haciendo un menú con un producto concreto… es decir, haciendo cosas especiales y que solo son anunciadas vía redes sociales (qué es donde está nuestro público y donde sabemos que debemos interactuar).

Gracias a Sí, Chef! Marketing por la entrevista.

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